Hilltech 2024: El salto a la franquicia

Afrontamos el reto con mucha ilusión y algunas rarezas ;)

Uno de los grandes retos de toda empresa, en etapa de crecimiento, es decidir cómo crecer. Hay que tomar muchas decisiones y hay que elegir un camino. De las posibles opciones, Hilltech ha elegido el camino de la franquicia porque, una vez más, creemos que tenemos algo que aportar al mundo de la franquicia.

No es más que continuar con el camino que iniciamos cuando arrancamos este proyecto. Lo hicimos porque pensamos que teníamos algo que aportar a las familias y pymes de nuestro entorno: cercanía, honestidad, apoyo digital, servicios profesionales ofrecidos a precios asequibles y explicados de manera entendible, paciente y cercana. Estar cerca de nuestros clientes y trabajar para mejorar los servicios, no sólo cuando amenazan con dejarnos, sino cada vez que tenemos algo que ofrecerle, que pueda mejorar sus servicios y/o sus condiciones. Creemos en nuestra forma de ofrecer los servicios y estamos simplificando y mejorando la vida de muchos clientes.

Todo emprendedor que se precie, ha tenido la oportunidad de evaluar las posibles franquicias disponibles en su entorno. Yo mismo lo hice hace algunos años, cuando estaba en la búsqueda de ideas sobre las que cimentar mi futuro. Sin embargo, tuve algunos problemas que me impidieron lanzarme con una franquicia. Grandes inversiones que suponen una barrera de entrada gigante, requisitos de tamaño de una determinada población, royalties elevados todos los meses y una larga lista.

Tuve la sensación de que los franquiciadores eran empresas a las que poco les importaba la actividad de su negocio. Pensé que se dedicaban a vender franquicias, sin importar si funcionaban o no y que, en sí mismo, el modelo de franquicia era el propio negocio.

Si algún día tengo oportunidad de franquiciar un negocio, quiero estar seguro de que el franquiciado sea el más gane con ésto porque mi mayor ilusión es: que ninguna tienda Hilltech que decida abrir sus puertas, tenga nunca que cerrar. Y eso sólo se puede conseguir si el franquiciado está en el centro del negocio, gana dinero con su empresa y recibe el acompañamiento, formación, servicio y atención que requiere en cada momento de la vida de su negocio.

Nace la "Fibra Hilltech" para mejorar la oferta convergente de fibra y movil.

Están pasando demasiadas cosas en muy poco tiempo y son muchos los acuerdos alcanzados para poder crecer con nuevos servicios y mejorar los que ya ofrecemos. La conexión a internet que ya ofrecemos gracias a los acuerdos con colaboradores externos, se van a ver complementados ahora con la llegada de la Fibra Hilltech. Nuevos puntos de conexión que nos van a permitir llegar a más clientes y con mayor control sobre la red, el precio y el servicio. Todo esto unido a nuestra actual oferta como operador móvil virtual, nos permite mejorar los paquetes fibra y móvil. Un servicio pensado para estar mejor conectados con nuestros clientes.

+Media TV.

La forma en que consumimos la televisión está cambiando. Es el momento de estandarizar una televisión moderna, adulta y que se adapta a ti. Y para eso hemos firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma Masmedia TV, que nos permite ofrecer la televisión que nos gustaría ofrecer. Una televisión por internet, sin compromisos de permanencia y con el contenido adaptado a los diferentes casos de uso.

La estrella, la energía.

Como ya os contamos en el post anterior, añadimos la comercialización de energía eléctrica a nuestra oferta de servicios. La energía eléctrica es uno de los servicios que, históricamente, se ha ofrecido de una manera poco transparente. La factura eléctrica es, de por sí, difícil de entender. Si a esto le sumas un servicio de atención al cliente que sea lejano y con ganas de ponerlo más difícil, era un berenjenal en el que nos teníamos que meter.

Placa placa.

Y ya que nos metemos en el "fregao" de la energía eléctrica, parece de cajón que tenemos que fomentar el autoconsumo y la generación de electricidad por medio de placas solares. En un país con 300 días de sol al año y en una zona privilegiada, no podíamos dejar pasar la oportunidad de asociarnos con grandes profesionales del autoconsumo en empresas, que han decidido llegar también a pymes y particulares, de la mano de las franquicias Hilltech.

Y por fin, la franquicia.

Con esta batería de nuevos servicios que se suman a los actuales, vamos a conseguir que cada tienda Hilltech, sea un punto de ayuda a ciudadanos no digitales, que promueve el autoconsumo gestionando la instalación de sistemas de generación y también se haga cargo de conseguiros las ayudas y subvenciones que puedan conseguirse en cada territorio. Además, mantenemos los servicios de digitalización de empresas y construimos los mejores paquetes de Energía, internet, televisión y telefonía.

Un modelo pensado para poner al cliente en el centro de nuestra estrategia, que conseguiremos centrando todos los esfuerzos en el bienestar y el beneficio económico del franquiciado. Richard Branson, fundador de Virgin, dijo en una ocasión: “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas a tu empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Nosotros hemos creado nuestra variación: "Si cuidas de tus franquiciados, ellos cuidarán de tus clientes".

Una estrategia de selección "algo peculiar" y paso a paso

Nuestra estrategia es tan peculiar como peculiares somos nosotros mismos. Es por eso que el proceso de selección para nuestros franquiciados, está siendo "poco corriente". Y es verdad que hay que tener un punto emprendedor para poder optar a una franquicia, pero nosotros tenemos un plan muy ambicioso y sólo nos podemos rodear del mejor conocimiento, experiencia y entrega. Es por eso que uno de los requisitos para optar a ser franquiciado es ser mayor de 45 años. Contacta con nosotros para conocer el resto de nuestras rarezas.

Por otra parte, queremos ser cautos y utilizar el año 2024 como una prueba piloto de apertura de franquicias. Es muy probable que abramos únicamente unas pocas y todas en poblaciones cercanas a Sax, nuestro corazón en la provincia de Alicante.

Quieres acompañarnos en esta aventura? Contacta para conocer todos los detalles y participar en el proceso de selección de franquiciados.

Hilltech 2024: El salto a la franquicia
Toni Gil 12 de diciembre de 2023
Compartir

Empezamos el año con energía!
Literalmente ;)